LARES TREK  MACHU PICCHU 4D / 3N

El valle aislado de Lares es justamente famoso por sus comunidades quechuas tradicionales y los hermosos tejidos que producen. Lares Trek a Machu Picchu, es para el viajero que desea experimentar la auténtica cultura de la vida. Las montañas de Urubamba, con varios nevados, proporcionan un telón de fondo para las casas con techo de paja, las pequeñas granjas y las manadas de alpacas y llamas por las que pasa la ruta. Hay muchas opciones de trekking en el valle de Lares. Este sigue el "Camino del Tejedor", pasando por las comunidades de tejidos tradicionales donde puede comprar textiles finos y únicos antes de regresar al Valle Sagrado y a Machu Picchu.

ITINERARIO

El itinerario a continuación es una muestra. Los tiempos de caminata son un promedio y varían dependiendo del grupo. Además, los sitios de almuerzo y campamento pueden cambiar para satisfacer las necesidades y las condiciones del grupo. 

PRE-TREK

Antes de su caminata, su guía lo recibirá para una reunión informativa completa. Esta es una oportunidad para hacer preguntas y comprar suministros de última hora antes de salir de Cusco.

Expand all Collapse all
DIA 01: CUSCO - LARES - HUACAHUASI

Saldremos de Cusco temprano en la mañana, viajaremos en transporte privado a través del Valle Sagrado hasta la ciudad de Calca. Desde allí, remontamos el valle hasta el comienzo del camino en el pueblo semitropical de Lares (3100 m). Aquí almorzaremos y nos relajamos después del viaje con un baño en las aguas termales. Después del almuerzo, caminamos por un arroyo hasta el tradicional pueblo andino de Huacahuasi, donde los lugareños producen ponchos, chullos y otros productos tentadores de alta calidad.

4 horas de caminata, 3100-3800m.

DIA 2: HUACAHUASI - QUEUÑAQOCHA.

Al salir de la comunidad, comenzamos un ascenso constante a través de los pastizales hasta el paso más alto de la ruta, Abra Huacahuasi a 4600 m. Desde el paso contemplamos las vistas del nevado de Pumahuanka, la montaña de Verónica. Siguiendo, cruzamos el segundo paso alto de Wayruruyoc qasa a 4600m. Vemos espectaculares vistas del lago Aruraycocha, situado a 4380m. Donde nuestro almuerzo nos estará esperando; esta tarde continuamos hacia Queuñacocha donde pasaremos la noche con una vista espectacular de las montañas de Salkantay y Verónica.

7 a 8 horas de caminata, 3800-4600-4200m.

DIA 03: QUEUÑACOCHA - OLLANTAYTAMBO - AGUAS CALIENTES

Por la mañana seguimos bajando. En el camino, pasamos puntos de vista con excelentes vistas del amplio valle, rebaños de alpacas y llamas, granjas, cactus y bromelias a medida que nos acercamos al Valle Sagrado. Llegamos a la comunidad de Huilloc (3500 m), una de las aldeas más grandes de descendientes directos de los incas, esta será nuestra primera parada. Veremos las actividades cotidianas tradicionales intactas del estilo de vida local. Continuando, seguimos el antiguo camino para llegar a Marcawasi donde almorzaremos y tomaremos un nuestro transporte a Ollantaytambo. Con muchas de sus terrazas, calles, canales de agua y edificios agrícolas originales, Ollantaytambo es una de las ciudades incas mejor conservadas. En las laderas hay importantes sitios arqueológicos, incluida la colina del templo con sus enormes piedras que habían sido bajadas de la cantera. Desde Ollantaytambo tomamos el tren a Aguas Calientes, donde puede disfrutar de sus numerosos restaurantes, tiendas, discotecas y aguas termales, o simplemente relajarse en su hotel.

4 horas caminando, 4200-3000-2000m

DIA 04: AGUAS CALIENTES - MACHU PICCHU - CUSCO

Nos levantaremos temprano para tomar el bus público a Machu Picchu a tiempo para ver el amanecer sobre las montañas. Después de disfrutar de las vistas, tendremos un recorrido de dos horas por la ciudad. Luego, tendrá tiempo libre para explorar las ruinas, caminar por Huayna Picchu, subir al Sungate,(puerta del sol) ir al Templo de la Luna y al Puente Inca, o simplemente relajarse y empaparse de la atmósfera. Por la tarde regresaremos a Aguas Calientes para tomar el tren para regresar a Cusco.

  • Guía con licencia que habla inglés, español y quechua con fluidez, además de un guía asistente para grupos grandes.
  • Personal de apoyo, incluyendo cocineros profesionales y arrieros para las mulas y los caballos.
  • Caballos y mulas para llevar el equipo del grupo, así como grandes equipajes, ​​proporcionadas en la primera reunión informativa, para artículos personales. (10 kilos de peso límite)
  • Todas las comidas en caminata, que incorporan platos peruanos tradicionales, así como cocina de fusión moderna y necesidades dietéticas especiales
  • Agua mineral y snack.
  • Carpa comedor con mesa, sillas y todos los implementos de comedor, carpa de baño y carpa de cocina
  • Carpas para dormir y matra inflable (Thermarest). Se proveen carpas para tres personas para uso individual y carpas para cuatro personas para ocupación doble para permitir suficiente espacio para el equipo personal.
  • Uno u dos caballos para emergencias dependiendo del tamaño de grupo. Caballos de montar adicionales se pueden proporcionar por un cargo adicional.
  • Botiquín de primeros auxilios, incluyendo oxígeno.
  • Información previa a la caminata (briefing)
  • Polo de Rolo's Travel Perú como recuerdo.
  • Todas las entradas de grupo, incluyendo Machu Picchu
  • Hotel en Aguas Calientes (hotel de 3 a 4 estrellas)
  • Tren de ida y vuelta (Servicio de tren expedición)
  • Todos los traslados, incluida transporte privado desde su hotel en Cusco a Lares, traslado a Ollantaytambo y tren a Aguas Calientes, bus desde y hacia Machu Picchu, y traslado privado de regreso a su hotel en Cusco.
  • Cena del 3er día en Aguas Calientes. Almuerzo y cena en el 4º día.
  • Equipo de caminata personal, que incluye mochilas, bastones de trekking y bolsas de dormir. Bastones y bolsas de dormir pueden ser alquilados por un precio adicional.
  • Propinas para guías, cocineros y arrieros.
  • Entrada a aguas termales u otros entretenimientos en Aguas Calientes.
  • Caballo extra personal. Se pueden contratar caballos adicionales de acuerdo con las necesidades del individuo y del grupo.

CONSIDERACIÓN

Si bien no es tan difícil como algunas caminatas, la caminata atraviesa dos pasos de más de 4000 m. Los excursionistas deben estar en buenas condiciones físicas y estar aclimatados al menos unos días en Cusco (3400) o algo similar antes de intentar la caminata. Además, el clima y las condiciones del camino pueden variar. Las temperaturas varían desde cálidas y húmedas hasta temperaturas bajo cero.

Los excursionistas deben estar preparados para los cambios en el itinerario y para enfrentar desafíos inesperados con una mente abierta y un sentido de aventura. Escalada a Huayna Picchu es una excelente adición a un viaje a Machu Picchu. Ofrece vistas superlativas, pero es una subida empinada que puede durar unas tres horas. La entrada a Huayna Picchu es limitada y en horarios programados; los visitantes deben registrarse en un lugar por adelantado. Si desea considerar realizar la escalada, es importante reservar con anticipación, se recomienda al menos 1 mes de anticipación para hacer la reserva.

Una de las principales atracciones del valle de Lares es la gran cantidad de textiles finos disponibles para comprar directamente de las personas que los fabricaron. Sin embargo, las comunidades están relativamente aisladas, por lo que es importante llevar dinero para gastar en soles en pequeñas denominaciones, ya que puede ser difícil hacer un cambio.

PRECIO

 $ 590.00 USD por persona

Descuentos

Descuento para estudiantes (solo con tarjeta ISIC verde activa): USD $ 20.00

Reservas de grupo

Las reservas de 4 personas o más obtendrán un descuento de US $ 20.00 por persona

USD $520 PER PERSON 

EMPRESA

Telefono Contacto: +51962728916

Direccion: Urb.Belen Pampa, Cusco

SIGANOS